miércoles, 2 de octubre de 2013

Inaugurado sendero ecológico en San Cipriano

  • 74 piezas artesanales elaboradas con recursos de la región y por jóvenes del lugar conforman la señalización del sitio.

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   De 2.700 metros cuadrados de terrenos disponibles para la adecuación de dos senderos ecológicos en la Fundación de San Cipriano, la Administración Distrital inauguró los primeros 1.500.
“El proyecto es con el fin de impulsar y potencializar el ecoturístico en esta reserva forestal. Modernizar un área de gran necesidad, beneficiar a la población con desarrollo, empleabilidad y mejorar su calidad de vida”, dijo Efrén Venté Noviteño, coordinador de la Oficina de Turismo Distrital.
El sendero cuenta con espacios de flora, fauna y áreas paisajísticas para que los turistas y nativos puedan hacer registro e interactuar con la naturaleza. Asimismo, bancas y señalización construidas en materiales artesanales.

Lidia Riascos, habitante e integrante de la fundación expresó: “la iniciativa se logró gracias al apoyo de la Administración que lidera el Alcalde Bartolo Valencia Ramos y esperamos contar con los recursos para terminar la segunda fase del proyecto, el cual además de contar con zona de camping, contribuirá a fomentar la educación, fortalecer los procesos de investigaciones y aumentar el área de recreación de los turistas”.
En cuanto a este tema, el Secretario de Hacienda, Edinson Mosquera, aseguró: “proyectos como estos seguirá apoyando la administración y gestionaremos los recursos para potencializar la zona, brindar progreso y desarrollo social”.
Vente Noviteño precisó “la segunda fase además contará con cabañas, una piscina natural, hamacas y lockers para que los turistas que visiten el lugar puedan guardar sus elementos personales”.

No hay comentarios.: