lunes, 21 de octubre de 2013

Ejército y Policía incautan material explosivo

Guadalajara de Buga,  Valle del Cauca   . -   . Mediante la aplicación de la  Estrategia  Institucional de Acción Integral Contra el Terrorismo, en el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional y en Desarrollo de Planes, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal  SIJIN del Departamento de Policía Valle, en conjunto con unidades del GAULA Ejército Nacional y gracias a informaciones de la ciudadanía, logran en zona rural de este municipio,  más exactamente en la vía que conduce hacia la vereda monterrey, la incautación de:40 granadas de mano IM – 26 de color verde, 4 granadas de mortero de 60mm y 59 granadas de 40 mm de color verde.
Pertenecientes a la Columna Móvil Alirio Torres de las FARC y las cuales se encontraban camufladas en una caleta subterránea.
De acuerdo a  informaciones obtenidas los explosivos iban a ser utilizados por los integrantes de la FARC para realizar atentados terroristas contra la fuerza pública e instalaciones gubernamentales en esta parte del territorio Nacional.
Es de anotar que las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia – FARC, son una organización narcoterrorista dedicada a la comisión de múltiples conductas delictivas que han afectado enormemente la percepción de seguridad y tranquilidad  de los habitantes de nuestro país dadas las implicaciones de las distintas acciones que esta guerrilla ha ejecutado en contra de la infraestructura estatal, la fuerza pública y la misma comunidad.
Esto obliga a que por parte del Estado a través de la Fuerza Pública legalmente constituida para la defensa del país se desarrollen las actividades que sean necesarias o a que haya lugar con el fin de lograr neutralizar el actuar delincuencial de estas estructuras y poder así garantizar a todos los habitantes del País un Estado de Seguridad y Tranquilidad a lo largo y ancho de nuestro Territorio Nacional.
El material incautado fue dejado a disposición mediante autoridad competente por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas.

No hay comentarios.: