lunes, 21 de octubre de 2013

Las cámaras de seguridad empiezan a dar resultados en la lucha contra la delincuencia

  • Veinticinco capturas se han operado hasta el momento en la ciudad
Palmira, Valle del Cauca   . -   Con la instalación de 96 cámaras de vídeo en toda la ciudad, gestionadas por el Alcalde de Palmira Ritter López con el Gobierno Nacional, con el apoyo del Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni, en Palmira la comunidad y las autoridades le tienen el ojo puesto a los delincuentes. Gracias a este complejo sistema de cámaras que graban todos los movimientos durante las 24 horas del día, la Policía ha logrado realizar hasta el momento más 25 capturas en flagrancia, además de que los vídeos permiten informar también sobre otro tipo de incidentes, como accidentes de tránsito.
La información fue dada a conocer por el Comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, Coronel Víctor Aldemar Reina, quien precisó: “Gracias a las cámaras la Policía Nacional ha capturado personas infringiendo la ley. Con estas herramientas avanzamos en seguridad”.
 
Comandante de Distrito Especial Coronel Víctor
Reina expresó que gracias a las cámaras de
seguridad, en tan solo 8 días se han capturado
25 personas
De acuerdo con la Secretaria  de Gobierno de Palmira, Maria  Eugenia Muñoz Fernández, las cámaras de vigilancia permiten la captura de personas y entregar pruebas en video sobre los delitos que se cometen, lo cual facilita a los fiscales y jueces el acervo probatorio a la hora de juzgar. La funcionaria indicó, además, que la incorporación de estos modernos equipos de avanzada garantiza la seguridad ciudadana en Palmira. Además, en el Plan de Desarrollo 2012-2015 Palmira Avanza con su Gente está contemplada la instalación de nuevos equipos en otros sectores del Municipio, con apoyo del Fondo de Seguridad y Convivencia, Fonsecon del Ministerio del Interior.

No hay comentarios.: