jueves, 5 de septiembre de 2013

En Palmira disminuyen los homicidios en un 32 por ciento

  • El informe fue entregado por el observatorio de seguridad y convivencia ciudadana

Palmira, Valle del Cauca   . -   Gracias a la política de seguridad que adelanta el Alcalde Ritter López, Palmira logró una disminución del 32% en el índice de homicidios entre enero y agosto de 2013 en relación con el mismo período del 2012, la Villa de las Palmas se consolida como la segunda ciudad, después de Bogotá que más ha disminuido el número de muertes violentas en su jurisdicción. En el mismo sentido, Palmira registra un 22% menos en el número de hurtos cometidos y una considerable reducción en el hurto a las personas, motocicletas y vehículos.
La medición estadística está contenida en el balance que presentó a los medios de comunicación la Administración Municipal y el Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana.
Al explicar la importancia del balance del Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana, realizado en el noveno piso de la Alcaldía de Palmira, la Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz aseguró: “Esta reducción de homicidios en Palmira se debe a varios aspectos fundamentales, como es la inversión en el parque automotor para la Policía y los organismos de seguridad por parte del Alcalde Ritter López y la inversión con el programa del Plan Especial de Inclusión Social PEIS, en las comunas con mayor problemática social, es una sumatoria de esfuerzos de toda la institucionalidad para fortalecer la seguridad de Palmira”.
Palmira disminuyó homicidios y delitos
comunes gracias a la gestión en
seguridad del Alcalde Ritter López
De acuerdo con las estadísticas presentadas por el Observatorio de Seguridad, Convivencia y las autoridades de Seguridad de Palmira, indicaron que la violencia intrafamiliar también disminuyó en los últimos 20 meses, pues de acuerdo a los registros hubo 84 casos menos en este tipo de conductas, al igual que los casos de abuso sexual que se redujeron en un 12%. La Directora del Observatorio de Seguridad, Martha Cecilia Gualteros afirmó que la ciudad avanza por la implementación del Plan Integral de Seguridad de Convivencia y Seguridad ciudadana. Por su parte el Comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, Teniente Coronel Víctor Ademar Reina, manifestó: “Hemos mejorado en la convivencia y seguridad, un trabajo articulado con el Ejército, la Fiscalía, el C.T.I. y la Administración Municipal, disminuyendo los hechos de muertes violetas y hurtos.

No hay comentarios.: