viernes, 16 de agosto de 2013

Segundo simulacro de tsunami en el puerto

  • En una primera reunión se ha manifestado que en el ejercicio se vinculará a la comunidad estudiantil y empresas públicas como privadas de la ciudad.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La Alcaldía de Buenaventura, a través de la Oficina del Consejo Distrital para la Gestión de Riesgo de Desastre, Cdgrd, socializa ante la Unidad Nacional, los estudios realizados en la zona continental para realizar el segundo simulacro de Tsunami en la ciudad. Lo anterior con el fin de capacitar a la población en medidas preventivas, zonas de evacuación y puntos de encuentro en caso de una emergencia.
Javier Eliécer Riascos Yurgaki, director Cdgrd, dijo “en esta primera reunión se ha manifestado que en el ejercicio se vinculará tanto a la comunidad estudiantil y como a las empresas públicas como privadas. Además, se tienen determinadas las zonas donde se llevará a cabo esta jornada, una de ellas, es la parte alta de los barrios La Transformación y Juan XXIII, de igual manera, en el Centro Comercial Viva Buenaventura, entro otros lugares”.
Por su parte, Alejandra Mendoza, directora Nacional de Tsunami de la Ungrd, expresó “el objetivo es en el mes de octubre trabajar mancomunadamente con representantes de los organismos de emergencias de la república de Ecuador y de los departamentos de Valle, Nariño y Cauca”.

No hay comentarios.: