viernes, 16 de agosto de 2013

A extinción de dominio bienes de ‘Chupeta’

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Valle (SIJIN), en los municipios de Cali, Palmira, Candelaria y Dagua, adelantó la ocupación de 08 bienes inmuebles avaluados en aproximadamente $ 20.000.000.000. Inmuebles que se encuentran en cabeza de miembros del clan familiar del señor Juan Carlos Ramírez Abadía “Alias Chupeta”,  los cuales serían producto de la actividad ilícita realizada por esta persona,  hoy detenido en los Estados Unidos por el delito de conspiración para importar cocaína desde Colombia.
Juan Carlos Ramírez Abadía alias ”Chupeta”, miembro del Cartel del Norte del Valle, uno de los principales carteles del narcotráfico en Colombia. Buscado por autoridades colombianas y estadounidenses; la DEA y el FBI, llegaron a ofrecer cinco millones de dólares por su captura.

 A esta persona se le atribuyen unas caletas encontradas en la ciudad de Cali, Una de 21 millones de dólares, otra con 68 millones de dólares (la más grande) y las otras dos con 17 millones de dólares cada una. También se encontraron caletas con lingotes de oro con un valor de 6.3 millones de dólares las caletas fueron encontradas en los barrios Vipasa y la Merced.
Fue detenido en Sao Paulo el 7 de agosto de 2007. Le habían realizado operaciones de cirugía plástica para transformar parcialmente su rostro. Fue extraditado en julio de 2008 hacia los Estados Unidos desde Brasil donde permaneció detenido por más de un año. Se dice que él estaba entre los seis narcotraficantes más poderosos del mundo.

No hay comentarios.: