lunes, 26 de agosto de 2013

Programa de atención primaria en salud de Palmira, sirve como modelo a nivel nacional

Palmira, Valle del Cauca   . -    El Ministerio de Salud está evaluando el modelo de atención primaria que se viene desarrollando en Palmira, con el propósito de colocarlo en ejecución en diferentes zona del país, dijo Heidi Amaya Valdivieso, delegado de ese entre nacional.
“Es evidente que Palmira ha desarrollado planes de innovación, como el Modelo de Atención Primaria en Salud, APS, por eso nosotros, estamos recogiendo información de estos procesos innovadores para tenerlos en cuenta en la construcción del Plan Nacional de mejoramiento de la calidad en la salud de los colombianos”, asevero la funcionaria.

El diagnóstico durante la visita que realizo para analizar los procesos y estrategias que se desarrollan en el Municipio y evaluar dimensiones de calidad, al tiempo que se conoce qué actividades nuevas se implementan en la ciudad.
Heidi Amaya delegada del Ministerio de Salud
La delegada del Ministerio de Salud, Heidi Amaya Valdivieso, explicó: “Con este estudio desarrollado en la Secretaría de Protección en Salud de Palmira, más que evaluar, queremos observar y detectar cómo están haciendo las cosas y sobretodo porqué se hacen, qué mueve a los funcionarios y a las personas, para así hacer procesos y ciclos de mejoramiento con el fin de lograr efectividad, bienestar y salud en las colectividades del municipio”.
Finalmente, El Director de Salud Pública, Luis Adolfo Angola, dijo: “Palmira está avanzando en procesos de salud ante el Ministerio, estamos cumpliendo con las normas establecidas por el Gobierno Nacional en materia de salud y fortaleciendo el servicio en el municipio”.

No hay comentarios.: