sábado, 24 de agosto de 2013

Destruido laboratorio clandestino

Pasto Nariño   . -   Tropas de la Tercera División del Ejército localizaron y destruyeron un complejo laboratorio utilizado para el procesamiento de drogas y una refinería ilegal.
La guarnición indico que en cumplimiento de operaciones contra las finanzas de las Organizaciones Narcoterroristas, tropas adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente, en el departamento de Nariño destruyeron una refinería y un laboratorio clandestino.
Anota el comunicado oficial que en operaciones militares efectuadas por tropas de la Vigésima Tercera Brigada orgánicos a la Fuerza de Tarea Pegaso, sobre el kilómetro 94 del Municipio de Tumaco, ubican y destruyen una refinería ilegal perteneciente a la guerrilla de las Farc. Al momento de la inspección encontraron el siguiente material: piscinas de almacenamiento, más de tres canecas plásticas, 165 galones de gasolina y 6620 de petróleo.

Agrega el comunicado del ejército que en otro registro efectuado por unidades de la Brigada Móvil 32 de la Fuerza de Tarea Pegaso en la Vereda Chapira del Municipio de Roberto Payan se ubicó y destruyó un laboratorio clandestino utilizado para el procesamiento de pasta base de coca, en este lugar se encontró una picadora, una báscula, 12 canecas plásticas, 20 kilogramos de hoja de coca, 100 kilogramos de cemento, una prensa artesanal y 38 galones de gasolina procesada.
Finaliza el boletín indicando que la Fuerza de Tarea Pegaso, continúa en su lucha por prevenir de esta manera acciones terroristas que puedan alterar el orden público del Departamento de Nariño.

No hay comentarios.: