sábado, 24 de agosto de 2013

Presidente Santos llama a negociadores del Gobierno para evaluar comunicado de las Farc

  • “Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos apropiado”, afirmó el Mandatario este viernes desde Catam.
  • “En este proceso el que decreta las pausas y pone las condiciones no son las Farc”, dijo el Presidente Santos.

Bogotá, Colombia   . -   El presidente de la República, Juan Manuel Santos llamó a los representantes del gobierno en la mesa de negociaciones con las Farc con el fin de evaluar un comunicado entregado por la organización al margen de la ley.
El mandatario hizo su pronunciamiento desde el aeropuerto militar Catam.  La siguiente es la declaración del Presidente Juan Manuel Santos.

“Hemos analizado con mucho cuidado el comunicado, la declaración que hicieron las Farc esta mañana sobre la iniciativa que se tomó para presentar un proyecto de ley estatutaria, para que el pueblo colombiano pueda manifestarse sobre el tema que tiene que ver directamente con la solución de este conflicto, en unos días determinados, en los días donde se van a realizar las elecciones.
“Reanudaremos las conversaciones cuando
lo consideremos conveniente”, afirmó 
 el Presidente Juan Manuel Santos

“Sobre ese tema en particular quisiera decir lo siguiente: en este proceso el que decreta las pausas y pone las condiciones no son las Farc. De manera que he tomado la decisión de llamar a los negociadores para que se vengan inmediatamente aquí a evaluar el alcance de ese comunicado, el alcance del comportamiento de las Farc frente a iniciativas que lo único que están buscando es acelerar la solución de este conflicto. Ese análisis lo vamos a hacer aquí. Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos apropiado”.

No hay comentarios.: