viernes, 2 de agosto de 2013

Incautado dinero que pertenecería al narcotrafico en Chocó

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional incautaron durante una operación de registro y control fluvial, 175 millones de pesos en efectivo que eran transportados a bordo de una embarcación que se dirigía de la población de Docordó hacia el municipio de Litoral San Juan (Chocó).
Los hechos se presentaron en el sector conocido como Palestina, área general del río San Juan, en donde una embarcación sin nombre y sin matrícula, fue verificada por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, quienes observaron irregularidades en la parte posterior de la motonave, obligándolos a realizar una inspección más profunda, hallando una caleta que contenía siete paquetes de 25 millones de pesos cada uno, los cuales se encontraban a su vez envueltos en plástico.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la procedencia de este dinero tendría relación con labores delictivas propias del narcotráfico. Al parecer  iba a ser entregado a la columna móvil “Libardo García” de la organización narcoterrorista Farc, que pretende delinquir en la zona.
Los 175 millones de pesos, los sujetos que lo transportaban y la embarcación, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Distrito de Buenaventura.
La Armada Nacional indico a Diario Vallevirtual que continúa realizando operaciones militares a lo largo del litoral pacífico, con el fin de desvertebrar las finanzas de las organizaciones al margen de la ley que pretenden delinquir en la zona, e invita a las comunidades a continuar denunciando actos sospechosos que afecten la tranquilidad de las poblaciones de la región.   

No hay comentarios.: