jueves, 29 de agosto de 2013

Grave situación del Hospital de Buenaventura

  • La crisis se incrementa día a día
  • Actualmente se atiende a la comunidad en casos de urgencias vitales y analiza la situación para proponer estrategias para buscarle salida a la crisis.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Debido a las dificultades que actualmente presenta el Hospital Departamental de Buenaventura, el Alcalde Bartolo Valencia Ramos y secretario de Salud, David Caicedo Sabogal, se comprometieron ante la gerente encargada la entidad, el presidente del Anthoc y demás representantes del gremio, a continuar gestionando ante el Gobierno Departamental y Ministerio del Ramo, los recursos e insumos para mejorar la situación.
Caicedo Sabogal, quien ya se encuentra en diálogos con el ministerio, afirmó: “por las actuales circunstancias y realidades, se declarará emergencia al hospital, lo que se le dará a conocer al Ministerio de Salud. Se hará un análisis de la situación para crear estrategias que solucionen la problemática y realizarán gestiones con el Gobernador Ubeimar Delgado para entregarle recursos al hospital”.

Asimismo, se creará una junta directiva extraordinaria para hacer seguimiento al proceso y presentar al mandatario seccional las necesidades. En el hospital, actualmente hacen falta insumos como aire acondicionado, equipos para trabajar, agua, combustible y el salario mensual de los funcionarios.
En cuanto al tema, Valencia Ramos precisó: “la solución a la crisis actual no es el paro, los funcionarios continuarán prestando los servicios a la comunidad en urgencias; mientras tanto, la Administración se compromete en conseguir para el hospital los equipos o insumos que garanticen la atención con calidad y en mejores condiciones a la ciudadanía”.

No hay comentarios.: