jueves, 29 de agosto de 2013

En Palmira Jornada de vacunación

Palmira, Valle del Cauca   . -   Continuando con la política social que impulsa el Alcalde de Palmira Ritter López y con el propósito de ejecutar y evaluar la administración de biológicos para la prevención de enfermedades inmunoprevenibles entre la población infantil, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Protección en Salud a cargo de Alejandro Solo Nieto que sigue desarrollando el proceso de vacunación en la zona urbana y rural del Municipio de Palmira.
Así lo dio a conocer el funcionario, al invitar a las madres y cuidadores de la infancia, niñas y niños de seis años, habitantes de los barrios San Pedro, La Emilia, Zamorano y Coronado, además de los corregimientos de Rozo, La Buitrera, La Pampa, Amaime y Boyacá. La Jornada de Vacunación se llevará a cabo este sábado 31 de agosto, desde las 8:00 a.m. hasta las 4 p.m.
En esta jornada gratuita se aplicarán las vacunas contra sarampión, paperas, rubeola, polio, rotavirus, fiebre amarilla, tuberculosis, hepatitis B, difteria, haemophilus influenza tipo B, tétanos, tosferina y neumococo, aplicadas a niñas y niños menores de 6 años y antigripal para mayores de 60 años. Igualmente se aplicarán cepas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las jóvenes escolarizadas de 9 a 18 años y a las no escolarizadas entre los 9 y 17 años. Los niños a vacunar deben presentar el carné de vacunación y de salud. Esta Jornada cuenta con el apoyo de las entidades públicas y privadas, además es reforzada por parte de la Alcaldía de Palmira con el equipo del Programa de Atención Primaria en Salud, APS.

No hay comentarios.: