miércoles, 10 de julio de 2013

Programa de cirugías reconstructivas

Palmira, Valle del Cauca   . -   En cumplimiento de su política de atención a los sectores excluidos y dando cumplimiento a las directrices del Alcalde de Palmira Ritter López la Administración Municipal presentó a la comunidad, en el piso 9 del Camp, el Programa Reconstruyendo Sueños, Palmira Avanza con un Legado de Esperanza, a través del cual se busca, inicialmente, realizar 10 cirugías reconstructivas a niñas y niños que padezcan alguna malformación congénita como paladar hendido, labio leporino, quemaduras o a quienes sea necesario reconstruirles el pabellón auricular. El acto fue presidido por el Secretario General de la Alcaldía Diego Fernando Saavedra Paz; la representante de la Fundación Alexander Castillo, Cielo Moreno y la Gerente encargada del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Sorelly López. En la misma convocatoria se recordó que desde 1996 el Alcalde Ritter López se ha vinculado al programa de Cirugías Reconstructivas, facilitándolas a un buen número de niños del Municipio.
 
Al explicar que las inscripciones para las personas que quieran acceder a este beneficio se llevarán a cabo en la ventanilla única del Hospital Raúl Orejuela, Sede Administrativa, ubicada en la carrera 33 A Nº 31-57, el Secretario General Diego Fernando Saavedra indicó: “Es un alianza estratégica que se ha planificado liderada por la Administración Municipal con el apoyo del Hospital Raúl Orejuela Bueno y la Fundación Alexander Castillo, para buscar atender situaciones de malformaciones congénitas en infantes que no tienen las condiciones económicas suficientes”.
Secretario de Protección en Salud Alejandro Solo
Nieto y Sorelly López Gerente (e) del Hospital
 Raúl Orejuela Bueno apoyan el programa
Por su parte, Alejandro Solo Nieto, Secretario de Protección en Salud expresó: “A través de la Fundación Alexander Castillo y el Hospital Raúl Orejuela Bueno aportamos los insumos, los cirujanos donan parte de sus honorarios y entre todos la idea es poder cambiarle la vida a los pequeños”. Finalmente, Cielo Moreno, representante de la Fundación Alexander Castillo manifestó: “Tenemos todo el protocolo necesario para llevar a cabo la cirugía reconstructiva a 10 menores de Palmira. Por su parte la Gerente (e) del Hospital Raul Orejuela Bueno Afirmó: El Alcalde Ritter López ha brindado todo el apoyo y respaldo para beneficiar a un buen número de menores y con el equipo de trabajo estamos prestos a atenderlos”.

No hay comentarios.: