miércoles, 31 de julio de 2013

Desmantelada red de apoyo al terrorismo en Bogotá

Bogotá D.C., Colombia   . -    En las últimas horas durante un trabajo interinstitucional efectuado por tropas del Gaula Cundinamarca adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército, el Gaula de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, se asestó un importante golpe contra el frente Urías Rondón de las Farc, que permitió la captura de ocho integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de dicha organización.
En acciones simultáneas efectuadas en diferentes sectores de Bogotá fueron capturados alias Chaqueto, Peñalisa, Burro, El Boyaco El Pollo, Miguel Ángel, Emilio, y El Calvo. De acuerdo con las investigaciones esta red recibía órdenes de alias Leonardo Elmer Murillo o Giovanny El Diablo, principal cabecilla del frente Urías Rondón de las Farc, para la ejecución de acciones terroristas, con el fin de presionar el pago de extorsiones a empresarios, comerciantes y transportadores, gremios entre los que se han logrado establecer al menos 250 víctimas. Esta red ejecutó además, 33 acciones con artefactos explosivos.
Los investigadores también lograron establecer que algunas de las llamadas estarían siendo efectuadas desde un resguardo indígena, ubicado en el municipio de Mesetas departamento del Meta.
Durante los allanamientos realizados fueron incautados 3.905 gramos de clorhidrato de cocaína, 230 gramos de indugel, 266 gramos de un explosivo indeterminado, dos detonadores eléctricos, 81 cartuchos calibre 7.62 de diferentes marcas, una granada de mano IM 26, proveedores de diferentes calibres entre otros elementos.

No hay comentarios.: