lunes, 8 de julio de 2013

La Final de la Liga Postobón se inicia este domingo

Bogotá D.C., Colombia   . -   Independiente Santa Fe, de una extraordinaria campaña en la Copa Libertadores de América y Atlético Nacional disputaran este domingo 14 de julio los primeros 90 minutos de la final de la Liga Postobón I 2013, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las cinco y treinta de la tarde
El equipo verde de la Capital de la Montaña se clasifico luego de derrotar a sus opositores en la semifinal, fungiendo como cabeza de serie del cuadrangular y mantenía su ventaja frente a los otros equipos gracias al denominado ‘Punto invisible’       
Nacional se mantuvo durante las 18 jornadas de la fase Todos contra Todos dentro del grupo de los ocho primeros. Fue líder en una ocasión, fecha 3. Y en las dos últimas jornadas se ubicó en la segunda casilla.
Los ‘Verdolagas’ hicieron una gran campaña en la fase Todos Contra Todos en la Liga Postobón I-2013, ganaron ocho partidos, empataron ocho y apenas perdieron dos.
 
Como locales obtuvieron 6 victorias y 3 empates, es decir que consiguieron 21 puntos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. En condición de visitante lograron 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas, para 11 puntos fuera de casa y un total de 32 unidades.
En los cuadrangulares, el equipo dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio logró 10 puntos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Atlético Nacional tuvo que esperar hasta la última fecha de las semifinales para clasificar a la final, pues Tolima, Pasto e Itagüí también tenían opciones para obtener el tiquete. Los ‘verdolagas’ ganaron 2-1 e Itagüí venció 1-0 a Tolima y así logró el paso.
 

No hay comentarios.: