domingo, 9 de junio de 2013

Aprehendidos hombres que serían integrantes de ‘Los Rastrojos’

  • Autoridades dicen que se fortalece la seguridad y convivencia ciudadana  en el norte del Valle
  • A uno de los capturados se le sindica de ser el jefe de sicarios y estaría comprometido en el asesinato de un sindicalista
Tuluá, Valle del Cauca   . -    En la estrategia institucional  contra las bandas criminales unidades de Operación Troya Pacifico DIJIN, de la Policía Nacional, logran la captura de dos personas y la incautación de 1000 gramos de marihuana, como resultado la acción contundente de la Policía Nacional contra las bandas criminales en el Valle del Cauca.
Mediante orden de captura en el municipio de Tulua, se captura a alias “Héctor” o “El Flaco” de 21 años de edad, presunto jefe de sicarios de los rastrojos en el municipio de Bolívar  y los corregimientos de El Naranjal, Primavera, y la Tulia.
Según labores investigativas esta persona ordenaba los homicidios selectivos, entre estos se destaca el del educador Leonardo García Morera, miembro activo del sindicato de docentes del valle del cauca, ocurrido el día 14 de febrero de 2013, en la vereda Bellavista. Hecho que genero impacto  en la opinión pública, y en especial la atención de la presidencia de la república y del ministerio de educación, que se pronunciaron ante estos hechos.
Otro resultado positivo contra los miembros de esta banda criminal se llevo a cabo en la vereda Palermo, del municipio de Trujillo, donde la Policía logra la captura en flagrancia de “alias “Burro”, encargado del microtráfico de estupefacientes, momentos en que se movilizaba con 1000 gramos de marihuana, los cuales al parecer iban a ser expendidos en el municipio de Tuluá.
De esta forma se aminoran las acciones que atentan contra la vida e integridad de las personas y se reducen los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, generando confianza y credibilidad en la comunidad.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios.: