domingo, 9 de junio de 2013

Se inició estudio para el sistema de transporte público colectivo de Palmira

Palmira, Valle del Cauca   . -   La Administración Municipal a través del Secretario de Movilidad Erminson Ortiz Soto dio a conocer que se iniciaron los estudios para implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público de Palmira, SETP. La iniciativa busca que las tres empresas que actualmente prestan el servicio de transporte público colectivo de pasajeros, como son Palmirana de Transporte, Montebello y Transgaviota, se integren como único operador y con un parque automotor totalmente nuevo y moderno atiendan la demanda de transporte público que requiere la ciudad en todos sus barrios.
Secretario de Móvilidad Erminson Ortíz,
adelanta proceso para implementar el nuevo
 sistema de transporte público colectivo en Palmira
Según el Secretario de Movilidad Erminson Ortiz “Este estudio, que será financiado 100% por los transportadores, debe garantizar que se tengan rutas en toda la ciudad, buenas frecuencias en horas pico, ubicación de paraderos modernos, el tipo de vehículos a utilizar y tarifa diferencial para estudiantes y adultos mayores”. Agregó que el sistema será monitoreado a través de un Centro de Control de Flota donde se garantice el respeto de las rutas, horarios y frecuencias.
Por su parte, el Alcalde Ritter Lopez aseguró: “El propósito es que el Municipio cuente con rutas eficientes, a tiempo y con buen servicio, pues el parque automotor actual es obsoleto y los usuarios se quejan por falta de rutas en sus barrios o comunas”. El estudio tendrá una duración acorde con los parámetros legales, por lo que se espera que, en mediano plazo, ya se cuente con los resultados para que en diciembre esté operando al menos una de las nuevas rutas tal y como lo acordó el Alcalde con la comunidad.

No hay comentarios.: