miércoles, 19 de marzo de 2008

ORGANISMOS DE SEGURIDAD Y SOCORRO LISTOS PARA ATENDER A LOS MÁS DE 400.000 PEREGRINOS QUE LLEGARÁN A BUGA A PARTIR DE ESTE JUEVES.

El plan de contingencia se activará el jueves Santo, ante las romerías que llegan desde distintos puntos de la geografía Vallecaucana. Este plan establece criterios y requisitos mínimos para garantizar la seguridad y atención de visitantes y lugareños

GUADALAJARA DE BUGA
. - La ciudad está preparada para recibir a las más de 400.000 personas que tradicionalmente escogen este destino para vivir la Semana Santa, ya sea como fieles devotos del Señor de los Milagros o como turistas que disfrutan con la riqueza arquitectónica de sus coloniales casonas.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes, feligreses o turistas, la Administración Municipal a través del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD) ha diseñado un plan de contingencia plan de contingencia que establece criterios y requisitos mínimos para garantizar la atención rápida requerida por propios y extraños.

El plan de contingencia contempla la instalación de puestos móviles y fijos en el sector de la Basílica Menor del Señor de los Milagros, control de tránsito por parte de agentes adscritos a la división de tránsito y transporte de la Policía Nacional, puntos de hidratación en la glorieta del SENA; Brisas del Valle y Lechugas y atención PRE-hospitalaria, Hospitalaria e Inter.-hospitalaria.


El trabajo estará Coordinado por el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres del Municipio, con la participación de: Defensa Civil; Cruz Roja; Cuerpo de Bomberos Voluntarios; Corporación Scout; Policía Nacional; Secretaria de Transito Municipal; Secretaria de Salud Municipal – Centros Médicos del Municipio; Secretaria de Obras Publicas; Secretaria de Gobierno; Secretaria de Planeación; Padres Redentoristas y la Curia

No hay comentarios.: