martes, 21 de mayo de 2013

"Situación laboral de Medicina Legal no afecta a Palmira":Secretario de Salud

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Secretario de Protección en Salud de Palmira, Alejandro Solo Nieto Calvache, indicó que los servicios generales de la sede del Instituto de Medicina Legal en Palmira se están prestando sin traumatismos, pese a que algunos funcionarios del orden nacional han decidido declarar un cese de actividades en reclamo por sus condiciones laborales.

El funcionario invitó a la comunidad a seguir haciendo uso de estos servicios. Medicina legal es la entidad del Estado cuyo objetivo fundamental es prestar apoyo forenses a la ciudadanía, para la administración de justicia, mediante la función de organizar y dirigir el Sistema de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al tiempo que controla su funcionamiento.

Para enfatizar en la normalidad de los servicios que ofrece el Instituto de Medicina Legal en Palmira, el Secretario de Salud, Alejandro Solo Nieto Calvache, indicó: “Hemos consultado al Director de Medicina Legal regional Suroccidente, Jairo Antonio Silva Cadena y nos ha dicho que se está prestando con normalidad el servicio, aunque hay algunas seccionales en las cuales se han presentado contratiempos. Por eso en Palmira tenemos un Plan de Contingencia basado en la capacitación que ha realizado Medicina Legal a los miembros de la Red, de tal manera que si se presentan inconvenientes no afectaría los dictámenes de la entidad”.

No hay comentarios.: