martes, 21 de mayo de 2013

En buenaventura preocupación por derramamiento de hidrocarburos en la vía alterna/interna

  • El oleoducto no puede tener construcciones de ninguna índole, por lo cual esta dependencia toma medidas pertinentes.

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La Oficina de Control Físico Distrital realizó recorrido por la vía alterna / interna con el equipo de Ecopetrol, debido a las construcciones riesgosas y perjudiciales que hay encima de la tubería, las cuales causan derramamiento de hidrocarburo y daños a los habitantes del sector.
Marysella Murillo Guerrero, jefe de la dependencia expresó “estamos en diálogos con los dueños de los predios, teniendo en cuenta que se identificaron algunos puntos críticos donde se está viendo amenazada la infraestructura petrolera que pasa por esta ruta”.

De igual manera, “observamos que en el kilómetro 5 y 6 de esta vía se encuentra en eminente peligro por trabajos de adecuación sobre los predios con maquinarias pesadas como retroexcavadoras, esto hace que los trabajos expongan una grave problemática donde podría afectarse la integridad de la población asentada en los alrededores y un daño ambiental, debido a que la tierra puede erosionar, por lo tanto se necesita de trabajos técnicos de manera rápida, de lo contrario la tubería de Ecopetrol estará sujeta a afectaciones graves”.

No hay comentarios.: