lunes, 13 de mayo de 2013

Presunto integrantes de ‘Los Urabeños’ capturado en allanamiento

Roldanillo, Valle del Cauca   . -    En cumplimiento de la denominada  ‘Operación Cristal IV’, una persona fue  dejada a disposición de la autoridad competente por la Policía en el Valle del Cauca, como resultado de dos diligencias de registro y allanamiento en zona urbana y rural del municipio de Roldanillo.
Personal de Policía judicial en coordinación con la Fiscalía de la localidad vallecaucana realizaron las diligencias en dos inmuebles, ubicados en la Calle 4 con carrera 8, barrió Llanitos y en el corregimiento de Tierra Blanca.
El capturado de 39 años de edad, fue identificado como alias “Mera”, quien fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
En los procedimientos se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver, 23 cartuchos de fusil calibre 5.56 mm y 10 cartuchos de revolver calibre 38 mm.

Al parecer en estas viviendas se resguardaban armas de fuego y sustancias alucinógenas, de propiedad de la Banda Criminal “Los Urabeños”, así mismo estos inmuebles eran utilizados como centro de reuniones desde donde se controlaban los principales corredores viales utilizados para la realización de  actividades delictivas perpetradas por esta banda Criminal.
La Policía gracias a estas actividades se ha logrado alcanzar avances en lo relacionado con la judicialización de varios integrantes de dicha banda Criminal, sujetos señalados como presuntos responsables de la comisión de varios delitos de alto impacto social tales como homicidios, extorsiones, hurtos, desplazamiento forzado, desaparición forzada y delitos de lesa humanidad.

No hay comentarios.: