lunes, 6 de mayo de 2013

En Palmira apoyo a familias damnificadas por el invierno

Palmira, Valle del Cauca   . -   Ante el recrudecimiento de la ola invernal, la Oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente de Palmira, a cargo del ingeniero Guillermo Arango Rodríguez, realizó una inspección por diferentes sectores del Municipio, determinándose que la mayor parte de afectados por el fenómeno natural residen en la zona rural de Palmira.
 
Ante esta coyuntura, el funcionario anunció que se ha diseñado un plan para mitigar los efectos del invierno al tiempo que se programan diferentes actividades en coordinación con los representantes de la Cruz Roja y la Defensa Civil, para llevar ayuda a los damnificados que suman un total de 82 de la zona rural y 10 en el área urbana.

El Director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente de Palmira, Guillermo Arango Rodríguez expresó: “Por instrucciones del Alcalde Ritter López y preocupado por estas familias se hizo un censo mediante el cual se identificó el número de viviendas afectadas, así: En la zona rural, Tenjo con 23 casas y el colegio del sector; en el corregimiento de Boyacá, 28 viviendas; en La Pampa, 30; y en Calucé, una.
Por su parte, Fabio Márquez funcionario de la Oficina de Gestión del Riesgo indicó: “En la zona urbana, también tenemos 10 viviendas que resultaron afectadas, a quienes la Alcaldía les entregará tejas de zinc o Eternit y colchones.

No hay comentarios.: