lunes, 6 de mayo de 2013

Nuevo golpe contra bandas criminales en el Valle del Cauca

  • Capturadas dos personas requeridas por el delito de concierto para delinquir
  • Serían coautores del asesinato del hermano del Alcalde de El Dovio en octubre del 2.012
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    Dos personas sindicadas de haber participado en el homicidio del hermano del Alcalde de El Dovio, fueron capturados por la policía.
La captura de alias “La Mona” en el barrio Petecuy de la capital vallecaucana y de alias “Perro Brull” en vía pública de esta ciudad, es el resultado de la ofensiva policial contra las bandas criminales en el centro y norte del Valle del Cauca.
Luego de establecer sus recorridos en área urbana de Cali, los profesionales de Policía adscritos a la Seccional de Inteligencia e investigación criminal en el Valle del Cauca, los interceptaron para hacer efectiva la orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir.

La policía manifestó que “los capturados en mención serían los encargados del reclutamiento de personas en áreas urbanas y rurales del departamento, para ponerlos al servicio de la banda criminal de Los Urabeños”.
En el desarrollo de la investigación se pudo establecer que estarían comprometidos con algunos de los homicidios ocurridos en Versalles y El Dovio. Además su coautoría en el asesinato de Uriel Guzmán García -hermano del Sr. Alcalde de El Dovio-, el pasado 1 de octubre, momentos en que velaban el cuerpo de su otro hermano, Freddy.
En el desarrollo de la estrategia institucional contra las bandas criminales, este año se ha logrado la captura de 98 presuntos integrantes de bandas criminales en todo el departamento, de los cuales 38 son Urabeños y 60 Rastrojos.

No hay comentarios.: