viernes, 19 de abril de 2013

Travesía por el cañón de Garrapatas

  • Unidad de Restitución de Tierras del Valle en lo más profundo de la montaña
El Dovio, Valle del Cauca   . -   Catorce horas fueron necesarias para que la Unidad de Restitución de Tierras del Valle del Cauca llegara hasta lo más profundo de la montaña en el cañón del río Garrapatas.
La travesía en la que participaron el director territorial, un ingeniero topográfico, un abogado, un guía, Policía y Ejército Nacional, inició el martes 16 de abril a las 5:00 de la mañana cuando el equipo humano partió a la primera visita de comunicaciones a los predios solicitados para restitución de tierras ubicadas en el cañón.
De esta forma se da inicio a un proceso que busca devolver la felicidad a varias víctimas de despojo y abandono forzado de la tierra en la que forjaron su destino.

Para llegar al sitio se tuvieron en cuenta todas las medidas preventivas de seguridad, por lo que previamente se coordinó con la Junta de Acción del sector, Fuerza Pública y Administración Municipal, quienes apoyaron y acompañaron el recorrido en carro y a lomo de caballos de principio a fin.
Sin límite alguno la Unidad de Restitución de Tierras del Valle logró verificar las coordenadas de los sitios donde se hace las comunicaciones a los predios, como parte de las pruebas que se entregarán a un juez para restituir a las víctimas.
Así comienza otro proceso que pretende reparar a víctimas en el departamento del Valle del Cauca y devolver tres predios que en otrora pertenecieron a sus pobladores, que por fuerza mayor debieron salir de su terruño.

No hay comentarios.: