miércoles, 24 de abril de 2013

Proponen a Buenaventura que haga parte del Plan de Aguas

  • El gobernador dijo que en Buenaventura para el agua se han invertido más de 104 mil millones de pesos y hasta el momento no se ha solucionado la problemática del suministro del vital líquido para la ciudadanía.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Luego de una reunión en la que participaron el alcalde Bartolo Valencia Ramos; el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado; el gerente de Vallecaucana de Aguas, Carlos Calderón; Jesús Olave, defensor del Pueblo; se puso sobre el tapete la propuesta de que Buenaventura haga parte  del Plan Departamental de Aguas.
"Al estar en este plan le permite acceder a recursos de la nación. El objetivo es el agua para Buenaventura, me parece inconcebible que teniendo ríos caudalosos y que caen al mar no podamos entre todos darle agua a esta ciudad", dijo Ubeimar Delgado Blandón, gobernador del Valle.
Por su parte, Carlos Calderón, gerente de Vallecaucana de Aguas, afirmó que el objetivo es que a través de un proceso de planificación a corto, mediano y largo plazo se puedan hacer unas inversiones nuevas a partir de las bolsas de recursos que ofrece el PDA con recursos de la nación, de créditos, del distrito y del Departamento.
 
"En este plan no se va a comprometer ninguna renta específica, es en la medida que haya la disponibilidad presupuestal se hacen las inversiones en proyectos ya definidos y con esto ningún municipio puede decir no. Trabajaremos en las iniciativas que vamos a contemplar en el plan de acción a presentar en los próximos 15 días", indicó el alcalde Bartolo Valencia Ramos.

No hay comentarios.: