miércoles, 24 de abril de 2013

Jornada de vacunación este sábado en Tuluá

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Este sábado 27 de abril se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas bajo el lema: “Vacunación una responsabilidad compartida”, para ello se habilitarán en el municipio diferentes puntos ubicados estratégicamente para dar cobertura a toda la población.
Los puntos de vacunación serán:
Puestos de Salud ESE Municipal: El Victoria, San Pedro Claver, Nariño y los hospitales Rubén Cruz Vélez y Tomás Uribe Uribe. IPS Vacunadoras contributivas: Comfandi IPS, ASI nueva EPS, Saludcoop EPS, Coomeva UBA y Medicina Prepagada, Cruz Roja, UPI vacunación Comfenalco y sanidad de la Policía.
Puestos fijos: CAI La Plazuela, parque El Socio Farfán, Transversal 12 con 25 esquina, vía principal San Antonio, supermercado Olímpica, vía principal Aguaclara y en el parque nuevo del corregimiento La Marina. La estrategia casa a casa se efectuará en los callejones del corregimiento de Aguaclara, sector de la Galería y el barrio La Cruz.
Las personas a las que se vacunarán serán niños recién nacidos, de dos, cuatro, seis, doce y 23 meses y cinco años; así como a niñas escolarizadas de cuarto grado a básica primaria de nueve a 17 años de edad y mujeres en edad fértil entre los diez y 49 años.
Las vacunas que se aplicarán ese día serán contra la Hepatitis B, neumococo, difteria, tos ferina, rotavirus, tétano, polio, influenza, sarampión, rubeola, paperas y fiebre amarilla, las cuales se suministrarán de acuerdo a las edades y requerimientos de las personas; es de aclarar que se aplicará la vacuna recombinante tetravalente contra el virus del papiloma humano VPH especialmente a las niñas escolarizadas.
 
 

No hay comentarios.: