martes, 16 de abril de 2013

Palmiranos triunfaron en el zonal de Ajedrez

Palmira, Valle del Cauca   . -   Con la presencia de 50 jugadores de los departamentos del Valle y Cauca, se cumplió en la sede de la Universidad Remington Palmira, el campeonato zonal departamental de ajedrez, evento que se desarrolló en las categorías sub 10 y sub 16 en ambas ramas.
 
Al final, fueron tres jornadas las que se vivieron en esta competencia, que dejó como ganadora en la categoría sub 10 femenina a la palmirana Daniela Fitzgerald, quien contabilizó 4 puntos, mientras que Vanessa Viveros de Santiago Cali obtuvo la segunda colocación sumando 2  ½ puntos. Entre tanto, la categoría sub 10 masculino el también palmirano Santiago Avilas Pavas, logró el título al totalizar 5 ½ puntos, mientras que Mateo Restrepo de Cali se quedó con la segunda posición alcanzando 4 ½ puntos.

 
De igual forma, en sub 16, la palmirana Laura Lucía Domínguez se ubicó como la mejor en la fase absoluto (masculino – femenino), pero por estar ya clasificada a la fase nacional, cedió su lugar al también ajedrecista de la Villa de las Palmas Andrés Felipe Gonzales quien sumó 4 ½ puntos. Por último en la sub 16 femenina, Sofía Rodríguez de Cali se quedó con el titulo totalizando 4 puntos y Haydi Cardozo de la capital vallecaucana obtuvo el sub campeonato.
Los deportistas anteriormente referenciados consiguieron tiquete directo a la final nacional que se llevará a cabo en Villavicencio entre el 5 y el 10 de junio, allí los ganadores obtendrán su clasificación al campeonato panamericano a cumplirse este año en Brasil.

No hay comentarios.: