martes, 16 de abril de 2013

Capturada presunta extorsionista

  • Alias “aleja“ seria integrante de la banda delincuencial de la 25 quien se encargaba de estudiar a las  víctimas
  • Sus exigencias económicas oscilaban de 10 mil pesos diarios a los vendedores, tomate, plátano, hasta 6 millones de pesos a los comerciantes mayoristas
Palmira,  Valle del Cauca   . -    Mediante el proceso continuado de inteligencia e investigación criminal por parte de la Policía Nacional en el municipio de Palmira, se logró la captura de una Mujer  dedicada a la extorsión.
El personal adscrito al Gaula del departamento, realizó el operativo  de seguimiento mediante las denuncias de los ciudadanos que estaban siendo extorsionados.
En la en la carrera 25 con calle 25 vía pública barrio Las Delicias se logra la capturada María Alejandra Rodríguez Cándelo alías “Aleja”, solicitada mediante Orden de captura sin número emanada por el Juzgado 7 municipal con Funciones de Control de Garantías de Palmira (Valle), por el delito de Extorsión Agravada y  Concierto  para Delinquir.  
Esta mujer era la encargada de seleccionar a las víctimas, persuadiéndolos con sus atributos físicos y posteriormente Mediante el empleo de llamadas extorsivas e intimidatorias y de manera personalizada, llegaban hasta las víctimas, entre los que se encuentran pequeños comerciantes de tomate, cebolla, cilantro, papa y comerciantes mayoritarios de plátano entre otros, para efectuar las exigencias económicas que oscilaban entre 10 mil pesos diarios hasta 6 millones de pesos,
La capturada  en mención fue dejada a disposición de las respectivas autoridades solicitantes para hacer efectivo su requerimiento judicial en el marco de la estrategia institucional, quien fue trasladad a la cárcel de mujeres en hamudí.
El comando del Departamento Policía Valle invita a la ciudadanía en general para que siga las recomendaciones difundidas en materia de seguridad frente a la comisión de este delito y denuncie en forma oportuna a través de la línea 165 del Gaula.

No hay comentarios.: