martes, 23 de abril de 2013

Disminuye cifra de homicidios y acciones delincuenciales en Palmira

Palmira, Valle del Cauca   . -  Con una disminución del 20% en los homicidios; el 93% en los casos de extorsión; el 63% en hurto de motocicletas y el aumento en el 34% de las capturas para el período enero-abril, comparados el 2012 y 2013, la Policía de Palmira entregó un balance positivo las actividades desarrolladas contra la delincuencia.
 
Así lo dio a conocer el comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, Victor Aldemar Reina, en la rueda de prensa presidida por el Alcalde de Palmira Ritter López en el piso 9 del Camp, mediante la cual se hizo la invitación a derribar los mitos de inseguridad y fortalecer la denuncia ciudadana, como insumo para garantizar la Convivencia y Seguridad de la comunidad palmirana. Por su parte el Ejército Nacional también reporta un incremento de 26 casos en las capturas.
En rueda de prensa el Alcalde Ritter López
ratificó su compromiso con las autoridades locales
para continuar reduciendo los delitos en el Municipio
A la reunión asistieron: La Secretaria de Gobierno, María Eugenia Muñoz; la directora operativa de la misma dependencia, María Esther Güendica; el Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboni; el Secretario General, Diego Fernando Saavedra, el delgado del Comandante del Batallón Agustín Codazzi, Capitán Fabián Camilo Ariza y el Personero Arles Osorio. Durante el acto, los oficiales reconocieron la gestión del Alcalde Ritter López en la articulación del Plan de Convivencia y Seguridad y anunciaron su decidido respaldo para seguir fortaleciendo la seguridad de los palmiranos. El mandatario ratificó ante las autoridades el llamado para que la comunidad siga contribuyendo a consolidar la Convivencia en el Municipio.
Al referirse a los resultados ofrecidos por las autoridades, el Alcalde Ritter López manifestó: “Vamos por buen camino. Hay confianza por parte de la ciudadanía. Estamos articulando un trabajo productivo con las autoridades, porque la seguridad es todos los días. La meta es seguir ampliando el número de cuadrantes hasta llegar a 40; hemos hecho inversiones en logística, gracias a la gestión con el Gobierno Nacional. En los próximos días nos entregan más cámaras de seguridad y llegaremos a 100 equipos”.

Resultados, de acuerdo con informe de las autoridades:

 Homicidios………………………………………………….. -20 %

 Lesiones personales………………………………………. -36 %

 Hurtos a personas ………………………………………… -16%

 Hurtos a comerciantes …………………………………….-16%

 Capturas por diferentes delitos …………………………. 674

 Capturas por homicidio……………………………………. 39

 Capturas Integrantes Bandas Delincuenciales………... 44

No hay comentarios.: