lunes, 22 de abril de 2013

Inaugurado moderno laboratorio clínico en el Hospital de Rozo

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Alcalde Ritter López con el objetivo de ampliar los servicios de salud en la zona rural de Palmira, inauguró moderno laboratorio clínico en el Centro Hospital del corregimiento de Rozo, en compañía del Secretario de Protección en Salud, Alejandro Solo Nieto, el Representante a la Cámara Jairo ortega Samboní, el Diputado Luís Alfonso Chávez, la Presidente del Concejo Municipal, Luz Dey Martínez, entre otros funcionarios. Respecto al nuevo servicio de salud el burgomaestre expresó: “Estoy contento y complacido, como campesino que soy, al inaugurar este laboratorio tan moderno, en una alianza público-privada que demuestra una vez más que este modelo es importante para apalancar obras en la ciudad y la región. Aquí se podrán sacar un sin número de muestras y una gran variedad de exámenes para usuarios de este sector”.
El nuevo laboratorio clínico de Rozo cuenta con
todo el equipo de avanzada de última tecnología donde
se puede elaborar cualquier tipo de exámenes
El objetivo, según Sorelly López Mafla, Gerente encargada del Hospital Raúl Orejuela Bueno, es: “Que la comunidad no deba trasladarse hasta la zona urbana del Municipio si no que cuente con el servicio de laboratorio dentro del Centro Hospital de Rozo, al igual que con toda la asistencia del nivel uno, para así brindar una mejor prestación del servicio de salud para la población de esta zona rural de Palmira”. La funcionaria explicó que otro de los propósitos es brindar a la comunidad del corregimiento de Rozo y en general a la población que compone la comuna 8 zona rural de Palmira, nuevas opciones para la prevención y promoción en salud.
El nuevo laboratorio clínico de Rozo, de acuerdo con el Bacteriólogo, Elmer Arboleda, cuenta con todo el equipo de avanzada de última tecnología donde se puede elaborar cualquier tipo de exámenes, está compuesto por dos grandes equipos uno de química automatizada que realiza 200 muestras en una hora y uno de hematología para solucionar de manera inmediata cualquier problema de atención primaria.

No hay comentarios.: