lunes, 22 de abril de 2013

A responder Superservicios y Minenergía

  • Superservicios sigue abusando del bolsillo de los colombianos. Superintendente y Ministerio de Minas son  negligentes en favor de los operadores.
Bogotá, Colombia   . -   El incremento exagerado que se ha presentado en los últimos años en las tarifas de servicios públicos beneficiando a las empresas prestadoras del servicio, motivaron la citación del Senador Cesar Tulio Delgado Blandón a un debate en la Comisión sexta del Senado al Superintendente Nacional de Servicios Públicos  Cesar Gonzales y al Ministro de Minas y Energía Federico Rengifo Vélez quien autorizo el aumento del 18%  en las tarifas de trasporte de gas.
El Senador Vallecaucano aseguro que estas entidades del orden nacional están ausentes de  sensibilidad social con la real situación económica que viven los colombianos, “no se justifica que mientras los servicios públicos suben en ascensor el incremento del salario mínimo se comporte a paso de tortuga”. 

Delgado Blandón recordó que hace un año (10 de abril de 2012) en  debate del Senado se solicitó a la CREG emitir un nuevo reglamento técnico y  a pesar  que se logró la resolución 059 de 2012 aún no se expide por parte del Ministerio de Minas, el reglamento técnico de instalaciones internas de gas que permita darle aplicación “Hay negligencia administrativa en ese Ministerio para expedir un nuevo reglamento que beneficie a los usuarios” dijo el Congresista.
“El taxímetro con astronómicas ganancias en favor de las empresas prestadoras de gas sigue corriendo en contra del bolsillo de los usuarios sin que la Superservicios  y el Ministerio de Minas actúen en favor los colombianos” agrego.
A control político fue citado también el Gerente Interventor de Emcali para que responda por el Carrusel de la Contratación. El  Debate se llevará a cabo éste martes 23 de abril de 2013 en la comisión sexta del Senado y contará con la participación de la Contraloría  y la Procuraduría General de la Nación.
El Senador Cesar Tulio Delgado puntualizo diciendo que “es importante hacerle seguimiento a estos temas”

No hay comentarios.: