jueves, 11 de abril de 2013

Inaugurado complejo acuático en Palmira

Palmira, Valle del Cauca    . -   Con la demostración de las ganadoras de Nado Sincronizado, subcampeonas del suramericano de este deporte, realizado en Chile hace pocos días y base de la selección Colombia, el Alcalde de Palmira Ritter López entregó a la comunidad palmirana el complejo acuático o piscina olímpica que por sus dimensiones se constituye en modelo nacional.
 
Durante el acto de inauguración el mandatario invitó a la comunidad a apropiarse de este escenario y destacó el apoyo de los deportistas para su ejecución. El nuevo complejo acuático fue una obra iniciada en el 2011 y realizada gracias a la adición presupuestal de la Administración Municipal en el 2012. Esta obra la compone una piscina olímpica de 50 metros de largo por 25 de ancho y 2.80 de profundidad; la semiolímpica; el edificio de Servicios Administrativos; la zona urbanística y finalmente, el área arquitectónica.
Alcalde Ritter López recibió reconocimiento
por la obra del Complejo Acuático por parte
de los deportistas.
Además de la comunidad y la dirigencia deportiva, en el acto estuvieron presentes el gerente del Imder-Palmira, Víctor Manuel Ramos; Raúl Márquez del Consejo Directivo del Imder y Diego Amaya Tenorio, director de Infraestructura del Municipio. Durante la ceremonia de entrega de la nueva obra, el Alcalde de Palmira Ritter López, recordó que ante la dimensión del complejo de la Ciudadela Deportiva, ha solicitado al Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, para que Palmira sea sede en el 2013 de los Juegos Departamentales. Finalmente, el Mandatario reiteró que la participación de la comunidad es determinante para garantizar el buen uso del nuevo escenario y expresó: “Saludo al Ex Alcalde Raúl Arboleda quien inició esta obra. Nosotros continuamos con la terminación de ella.
Hoy estamos haciendo historia en Palmira porque los jóvenes y la comunidad podrán disfrutar de un complejo deportivo a la altura de los mejores del país. Terminaremos la Ciudadela Deportiva para que Palmira avance en la masificación del deporte”.

No hay comentarios.: