viernes, 26 de abril de 2013

Gobernación aportará 27 mil millones para el Malecón de Buenaventura

Con la modernización del Malecón el Puerto de Buenaventura será competitivo turísticamente generando oportunidades de ingresos para sus habitantes

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    El municipio de Buenaventura contará con un moderno malecón acorde con las exigencias turísticas que se merece  el principal puerto de Colombia. Así lo indicó el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón quien anunció que se destinarán $27 mil millones para este proyecto. El mandatario seccional reveló que se llegó a un acuerdo con la Alcaldía donde con recursos de regalías, la localidad aportará $7.000 millones, la Gobernación $15.000 millones y el Ministerio de Comercio otros $5.000 millones.
El Malecón Bahía de la Cruz, como ha sido denominado, jalonará no solamente la economía y el sector turístico para Buenaventura, sino también para toda la región. “Como lo he venido resaltando, incluso antes de ser Gobernador, Guayaquil antes del Malecón era similar a Buenaventura y de allí la importancia que cobra para el gobierno departamental apoyar este proyecto”. Anotó que  por fin se llegó a un acuerdo para la primera etapa de construcción.

“Esto es supremamente valioso porque le da a Buenaventura calidad de vida y la oportunidad para que muchos turistas nacionales y del orden  internacional vengan al Puerto y se abran espacios de comercio internacional importantes.
El Alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia agradeció al mandatario seccional su apoyo incondicional, inmerso en el Plan de Desarrollo del Departamento, de ayudar al Pacífico Vallecaucano.

No hay comentarios.: