lunes, 29 de abril de 2013

En Buenaventura se cumplió jornada de vacunación

  • La comunidad participante recibió dosis para prevenir enfermedades como hepatitis A y B, Virus del Papiloma Humano, entre otras.

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Con el fin de ampliar la cobertura en salud y prevenir enfermedades en menores, jóvenes y adultos mayores de la ciudad, la Secretaría de Salud Distrital realizó desde el pasado miércoles hasta el sábado, jornadas de vacunación en las diferentes comunas de la ciudad. Hasta el momento, y sin contar con las personas del área rural, 5.800 bonaverenses participaron de la jornada en la zona urbana, cifra que cumple con las expectativas planteadas al inicio de la actividad.  
Según David Caicedo Sabogal, titular de la dependencia, “con el apoyo de las empresas privadas y públicas como Luis Ablanque de la Plata, IPS y EPS, Buenaventura mejorará la cobertura de vacunación y cumplirá con la meta del 95 por ciento que exige el Ministerio del ramo para este año”.

El funcionario explicó que debido a la necesidad y para facilitarle a los bonaverenses el acceso a la vacuna, el día sábado se amplió el esquema a 40 puntos de atención  donde el equipo aplicó dosis de hepatitis A y B; el BCG, la pentavalente y virus del papiloma Humano, entre otras.
El alcalde Bartolo Valencia Ramos acompañado del Secretario de Salud Distrital, David Caicedo Sabogal, visitaron algunos de los puestos habilitados para la jornada. El mandatario Distrital afirmó que el trabajo para mejorar la salud de los bonaverenses “es una responsabilidad compartida entre el sector público y las IPS y EPS privadas y hoy hemos desplegado todo un equipo y la logística necesaria para facilitar que nuestra población de manera gratuita, pueda ser vacunada para prevenir enfermedades”.
En lo que resta del año la Secretaría de Salud del Distrito realizará nuevas jornadas de vacunación en procura de ampliar la cobertura de población inmunizada en todo el territorio bonaverense.

No hay comentarios.: