lunes, 29 de abril de 2013

Policía Nacional se incautó de 15 toneladas de elementos biosanitarios

  • Los desechos hospitalarios se hallaron en el patio de una vivienda
Palmira, Valle del Cauca   . -    La Policía Nacional en el Valle del Cauca, mediante diligencia de registro y allanamiento, se incautó de 15 toneladas de elementos biosanitarios en zona rural del municipio de Palmira.
El procedimiento se llevó a cabo en el corregimiento de Barrancas, callejón Villa Eddy, lugar al que llegaron las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, logrando la captura de una persona de 50 años.

El material incautado fue hallado en el patio de la casa, cubierto con una carpa hecha en plástico color negro, y fue dejado a disposición de la autoridad competente junto con el capturado por violación al artículo 332A. Contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos.
La Policía mantendrán las actualizaciones en conceptos jurídicos para actuar  bajo la normatividad cuando se cometan los delitos ambientalesbuscandosalvaguardar la integridad física y evitar hechos que afecten la integridad, vida y bienes de las personas,ya que estos desechos hospitalarios deben ser recolectados por personal capacitado e idóneo,para el destino final de estos.

No hay comentarios.: