martes, 23 de abril de 2013

Palmira tendrá moderna sede de Medicina Legal

Palmira, Valle del Cauca    . -    Luego de firmar la Escritura Pública, en septiembre de 2012, para realizar la donación del lote por parte de la Alcaldía de Palmira a la Fiscalía General de la Nación, para construir la nueva sede de Medicina Legal, el Alcalde Ritter López recordó que el Gobierno Nacional asumirá la construcción de una sede regional de Medicina Legal.
Se trata de una moderna infraestructura, que será construida en un lote de 2.840 metros cuadrados, ubicado enseguida de la actual morgue municipal (calle 23 entre carreras 33 y 33 A).
La nueva sede operativa de Medicina Legal contará con un edificio inteligente, dotado de tecnología de punta y un amplio espacio para actividades académicas de ciencias forenses.
Para reconfirmar esta obra en Palmira, el Subdirector Nacional Administrativo y Financiero de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Cesar Germán Díaz Sarmiento acompañado del Director Regional, Jairo Antonio Silva Cadena se reunieron con la Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz, anunciaron la inversión de los recursos para este año por $1480 millones para la sede. Cesar Germán Díaz Sarmiento, Subdirector Nacional Administrativo y Financiero, indicó que en los próximos días iniciará el trámite del diseño estructural, sanitario y arquitectónico para la construcción de la sede, que será tipo seccional y las instalaciones tendrán los servicios de clínica, patología, áreas administrativas y la posibilidad de instalar un laboratorio de genética que permitiría atender la identificación de personas.
Por su parte el Director Regional Sur Occidente de Medicina Legal y Ciencias Forenses el palmirano Jairo Antonio Silva Cadena, indicó que es importante que el Alcalde Ritter López haya donado el terreno para la nueva edificación será una Dirección Seccional que contará con auditorios, laboratorios, como el de identificación humana, Genética, Antropología y además de los servicios que viene prestando la entidad en Palmira.
 

No hay comentarios.: