sábado, 13 de abril de 2013

Capturados tres integrantes de bandas criminales

  • El ejército incauto dos fusiles
  • Las tropas de la Tercera División han logrado 15 capturados en lo corrido del año perteneciente a la banda Criminal los Rastrojos
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    En desarrollo de la Campaña Espada de Honor del Gobierno Nacional; que orienta la ofensiva militar para desarticular las organizaciones narcoterroristas a través de golpes contundentes que afectan las bases económicas y la estructura combativa de los reductos terroristas y de bandas criminales, la Tercera Brigada perteneciente a la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente logró en las últimas horas la captura de tres integrantes de la banda criminal en el Valle del Cauca.
La Tercera Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, en el marco del Plan Republica, en operaciones conjuntas en la vereda el Diamante del municipio de El Dovio, norte del Valle del Cauca, soldados del Batallón de Infantería No 23 Vencedores, capturaron a dos hombres que según las informaciones pertenecen a la banda criminal de Los Rastrojos, al momento de su detención estos individuos tenían en su poder dos fusiles Ak 47, ocho proveedores con 234 cartuchos para los mismos y dos chalecos multipropósito.
Los detenidos harían parte de la estructura de alias ‘patarrancia’,  jefe de la red urbana de ese grupo delincuencial, e inclusive, uno de los aprehendidos seria de los colaboradores más cercanos a este cabecilla, así mismo se informó que estos sujetos se encargaban por medio de intimidaciones y amenazas de presionar a la población civil para obligarlos a sembrar matas de coca.

De igual forma, en otra operación militar en coordinación con Policía Nacional, y en un allanamiento en el barrio Las Colinas del municipio de Roldanillo, Valle, efectivos militares y policiales desmantelaron un centro de expendio de alucinógenos en el que se distribuían alrededor de 800 dosis de marihuana al día. En esta acción fue capturada una mujer, al parecer de Los Rastrojos, que tenía en su poder 1 kilo de marihuana, 10 cartuchos de 9 mm, una máquina para armar cigarrillos y una gramera para pesar las dosis.
El boletín oficial manifiesta que “Es muy importante recalcar que con este resultado, se saca de las calles una cantidad de marihuana avaluada en 1.600.000 pesos que iba destinada a la juventud de esta población vallecaucana”.
Las personas, el material y la droga incautada fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Esta operación hace parte de la constante ofensiva que viene desarrollando la Tercera Brigada en coordinación con todas las instituciones de seguridad del estado, y que hasta el momento ha dejado como resultado en esta parte del departamento, en lo que va corrido del 2013, 8 personas capturadas y un muerto en desarrollo de operaciones militares, lo anterior con el único fin de proteger a la población civil y neutralizar el accionar de estas agrupaciones ilegales al margen de la ley.

No hay comentarios.: