domingo, 21 de abril de 2013

Intensifican campaña para combatir el dengue

 

Alcaldía de Palmira cumple con el programa
de fumigación por todas las comunas urbanas
y rurales contra el zancudo que transmite el Dengue
Palmira, Valle del Cauca   . -   Con el llamado a usar toldillos, no dejar agua almacenada por más de 8 días, evitar los floreros y limpiar permanente los depósitos de agua, aunque sea potable, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Protección en Salud, a cargo del Médico Alejandro Solo Nieto, sigue desarrollando en el municipio diversas campañas intensificadas con el fin de prevenir el criadero de zancudos transmisores de la enfermedad del dengue.

 
También forma parte de esta campaña, la intensificación de las frecuencias en las rondas de dos vehículos aspersores para fumigar las calles y viviendas; moto mochilas para realizar la fumigación en los colegios, unidades residenciales y la sensibilización a la comunidad sobre la prevención de esta enfermedad.

Con motomochilas se desarrolla la fumigación e
n diversos barrios y corregimientos del Municipio,
así como en planteles educativos
Para referirse a la campaña de prevención del dengue, el Director de Salud Pública de la Secretaría de Protección en Salud, Luís Adolfo Angola, explicó que para este propósito la Alcaldía cuenta con el apoyo de la Unidad Ejecutora de Saneamiento.

El funcionario agregó: “En el Municipio contamos con dos vehículos y dos moto mochilas con los cuales se desarrolla la fumigación en diversos barrios y corregimientos. El objetivo es prevenir la cíclica reproducción del zancudo transmisor del dengue. Es importante que si alguna persona presenta síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómito, posibles brotes en la piel, dolor severo en huesos, músculos o en el abdomen y hemorragias, debe acudir de inmediato al centro asistencial más cercano para ser visto por un médico”.


No hay comentarios.: