jueves, 7 de marzo de 2013

Vacuna gratis contra la fiebre amarilla

  • La vacuna debe ser administrada como mínimo 15 días antes de la fecha del viaje y responder a una encuesta para definir su aplicación.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Según el Instituto Nacional de Salud, en su página web, señala que todos los viajeros que se desplacen a las zonas definidas como de alto riesgo dentro del país deben ser vacunados contra la fiebre amarilla. Las zonas definidas como de alto riesgo son: Llano Orientales, Amazonía, Orinoquía, Norte de Santander y los departamentos vecinos a la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciénaga Grande de Santa Marta y Parque Los Flamencos.
David Caicedo Sabogal, Secretario de Salud de Buenaventura
Igualmente es obligatoria la vacunación con antiamarílica para los viajeros que se desplacen a países como, entre otros, Brasil, Panamá, algunos de Centro y Norte América, países del cono africano, del continente Asiático y Australia.
“La vacuna debe ser administrada como mínimo 15 días antes de la fecha del viaje y responder a una encuesta para definir su aplicación; las personas que se apliquen esta vacuna en IPS Privadas donde no entreguen el carnet internacional, deben asistir a la transcripción del mismo en la Secretaria de Salud Distrital o la IPS vacunadora establecida para tal fin”, dijo David Caicedo Sabogal, secretario de Salud de Buenaventura.
La vacuna contra la Fiebre Amarilla es gratuita y se aplica a partir de los 12 meses de edad y los adultos mayores de 60 años deben presentar la orden médica correspondiente para la aplicación de la vacuna. “El refuerzo de la vacuna debe aplicarse cada veinte años”, expresó el galeno.

No hay comentarios.: