lunes, 25 de marzo de 2013

Marcha pide que se resuelvan los casos de desapariciones en Ecuador

Quito, Ecuador (Por Sofía Guevara especial para Vallevirtual)   . -  Una marcha para pedir que se resuelvan los casos de desapariciones y asesinatos en el ecuador, recorrió anoche diferentes calles del centro de esta capital.
La marcha hizo su tránsito por la avenida 10 de agosto, en el sector del parque El Ejido, en el centro norte de Quito, pese a las condiciones climáticas
Los marchantes caminan vestidos de blanco, con globos, pancartas y pitos.
En esta movilización participan personas llegadas desde tierras lejanas como Colombia, Argentina y Perú para pedir por el rescate o alguna información que ayude a dar con el paradero de sus familiares desaparecidos en el Ecuador.
La familia Pérez Constante viajó desde Ambato para participar en la concentración. Mauro Pérez cuenta con lágrimas en los ojos que han pasado dos años desde que vio por última vez a su hija Giovanna Paulina Pérez de 19 años. "En el caso de mi hija no hay respuestas, la esperanza de encontrarla me motivó a viajar y estar aquí".
 
La concentración avanzará hasta el Palacio de Carondelet, en la Plaza Grande. Ahí se realizará un plantón para exigir que los casos se esclarezcan. Frases como "No más desaparecidos, no más muertes violentas" "Por un Quito libre de violencia, lucharemos", se escucha durante el recorrido.

No hay comentarios.: