jueves, 21 de marzo de 2013

Por video finish se definió la etapa en Zarzal

Zarzal, Valle del Cauca   . -   En el ciclismo hasta el último milímetro no se sabe quién gana una etapa y eso exactamente fue lo que aconteció hoy en el cierre de la segunda fracción de la Vuelta al Valle 2013 “Hagámoslo Bien” que finalizó en el municipio de Zarzal.
Al sprint final llegaron el vallecaucano Cristian Tamayo y el boyacense Camilo Ulloa, el remate fue tan parejo que ambos celebraron el triunfo y ahí fue donde apareció la tecnología para aclarar, al final, quien era el ganador de la jornada.
Observado el Video Finish, la mínima diferencia favoreció al boyacense quien se quedó con la etapa y el segundo lugar fue para el ciclista del Supergiros Blanco del Valle “Hagámoslo Bien Vallecaucanos” Redetrans Autolarte Pullmantur, quien demostró que poco a poco volverá a ser uno de los mejores velocistas de Colombia.
Ahora Tamayo es quinto de la general a solo 9 segundos del nuevo líder Weimar Roldán (EPM UNE), además es líder de la clasificación de la categoría sub23.
Para el equipo es muy importante contar con el grupo de pisteros, quienes conocen los secretos del embalaje y los aplican en definiciones de etapa como el de hoy, quedando demostrado que la conformación de la plantilla 2013 se hizo de manera razonable con especialistas en todos los terrenos.
El balance de etapa es muy favorable teniendo en cuenta que nuestros favoritos mantuvieron sus posiciones y que este viernes por la misma vía se trabajara para llegar a la crono del sábado con la opción viva de ser grandes protagonistas en el cierre de la vuelta el domingo en Cali.
El caleño Carlos Pantano subió al podio a reclamar la camiseta como Mejor Vallecaucano, de manos de nuestro Team Manager, Libardo Montoya. Ayer había visitado el podio uno de nuestros referentes, Heberth Gutiérrez.
Resultados Segunda Etapa  - Riofrio-Roldanillo-Riofrio-Roldanillo-Zarzal - 132 Kmts.
1 Camilo Ulloa EBSA Boyacá 2.31.12
2 Cristian Tamayo Supergiros Blanco del Valle mt.
3 Jaime Castañeda EPM UNE mt.
4 Weimar Roldán EPM UNE mt.
5 Félix Cárdenas Formesan Bogotá Humana mt.
6 Juan P. Quevedo Colombia Claro mt.
7 José de J. Jaimes Santander mt.
8 Edwin Carvajal EPM UNE mt.
9 Juan P. Villegas 4-72 Colombia mt.
10 Eddie Rendón GW Shimano Envía mt.
Clasificación General Individual
1 Weimar Roldán EPM UNE
2 Camilo Ulloa EBSA Boyacá a 03 Seg.
3 Juan P. Forero Coldeportes Claro a 04 Seg.
4 Jaime Castañeda EPM UNE a 06 Seg.
5 Cristian Tamayo Supergiros Blanco del Valle a 09 Seg.
6 Jonathan Millán GW Shimano Envía a 10 Seg.
7 Walter Pedraza UNE EPM a 13 Seg.
8 Félix Cárdenas Formesan Bogotá Humana a 15 Seg.
9 Javier Gómez Coldeportes Supérate a 15 Seg.
10 Camilo Forero Alcaldía Imdre Espinal a 15 Seg.
Mañana se disputará la tercera etapa entre Roldanillo-Toro-Roldanillo-Riofrio-Roldanillo, con un recorrido de 135.2 kilómetros, con 3 metas volantes y 3 premios de montaña de tercera categoría.

No hay comentarios.: