sábado, 30 de marzo de 2013

Policía se incautó de 110 kilos más de pescado seco, en mal estado de conservación


    Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Las autoridades de policía continúan los operativos en diferentes plazas de mercado de la región 
En desarrollo del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde implementado por la Policía Nacional y con ocasión de las actividades adelantadas por la celebración de la Semana Mayor, la Policía Ambiental y Ecológica adelanta operativos en diferentes galerías.
En los últimos días se han incautado en total 140.000 libras de pescado seco, ya que presentaban deficiencias en las condiciones físicas e higiénicas permitiendo la presencia de larvas de moscas, la acción policial se efectúa con el fin de prevenir, evitar la explotación ilícita y comercialización irregular del recurso hidrobiológico (pescado y mariscos), que se incrementa por la celebración de la Semana Santa.

Durante la actividad fueron visitados varios establecimientos de comercio, tendientes a garantizar a la comunidad tranquilidad frente a la calidad de los alimentos que van a consumir en esta época del año.
La policía les recomienda a los ciudadanos poner en práctica algunas sugerencias a la hora de comprar pescado así:
El pescado se debe expender refrigerado o congelado y al mirar las agallas están tienen que presentar color rojo vivo.
Los ojos tienen que abarcar totalmente las orbitas y las escamas no se deben caer al tacto.

No hay comentarios.: