lunes, 11 de marzo de 2013

Policía Nacional se tomó la localidad de Florida

  • Los panes de prevención y control se aplicaron desde la madrugada
  • Conducidas más de 50 personas para solicitud de antecedentes
Florida, Valle del Cauca   . -     Alrededor de 180 uniformados madrugaron para “tomarse” en forma masiva,  el municipio de Florida en el Valle del Cauca.
Con los grupos de Policía judicial, inteligencia, infancia y adolescencia, el GAULA, las unidades de intervención policial y las patrullas asignadas a los cuadrantes, se realizó el acordonamiento policial, para cerrarle el paso a la delincuencia.
Más de 50 personas fueron conducidas hasta el punto de acopio para verificar sus antecedentes en la base de datos, donde una de ellas fue capturada por el delito de concierto para delinquir. Se trata de Luis Antonio Agudelo, de 21 años de edad, requerido por el Juzgado Penal Municipal  con función de control de garantías de Pasto.
Otras dos personas fueron capturadas por ataque a servidor público y otro por tráfico de estupefacientes, al igual que un menor aprehendido por este mismo delito.
En diferentes puntos de la localidad vallecaucana se realizaron los registros a personas y vehículos, motocicletas, donde un vehículo fue inmovilizado para proteger la vida del conductor, quien se encontraba en estado de embriaguez y a quien se le aplicó la norma de suspensión de licencia de conducción por arrojar 3er grado de alcoholemia.
26 motocicletas más fueron inmovilizadas por infracción al Código de Tránsito.
Frente al tráfico de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades se logró la incautación de 55.2 gramos de basuco y 65 gramos de marihuana.
Y en la diligencia de registro y allanamiento practicada al interior de una vivienda ubicada en el barrio Brisas, fue capturado un adulto e incautadas 350 papeletas de cocaína en polvo, empacada y lista para su comercialización y distribución, cuyo valor comercial superaría el millón de pesos.
De esta forma se busca aminorar la ocurrencia de los delitos que afectan la convivencia y seguridad de los florideños.

No hay comentarios.: