viernes, 15 de marzo de 2013

Palmira vivirá en Semana Santa el IV Festival Internacional de Arte Ritual

Palmira, Valle del Cauca   . -   El teatro, como una de las ramas fundamentales del arte escénico,  hace este año en La Villa de las Palmas  la gran portada cultural con el “IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO RITUAL”, como evento macro de la agenda cultural diseñada por la Secretaria de Cultura y Turismo de Palmira, en cabeza de la doctora Gloria Mercedes Mora Escobar  y en cumplimiento de los propósitos sociales y en defensa del arte, que en su administración ha venido implementando el alcalde José Ritter López Peña.
Del 27 al 30 de Marzo de 2.013, en el transcurso de la Semana Santa, Palmira recibirá el “IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO RITUAL” con las más importantes compañías de teatro, tanto nacionales como internacionales y desde luego la expresión local y regional, en una propuesta ritual que ocupará diversos escenarios en nuestra ciudad, para que propios y turistas disfruten, de manera gratuita,  obras teatrales de gran talla.
Ya está confirmada la presencia de las compañías teatrales internacionales: “LA DIFUNTA” de Chile, “TEATRO EL PARAMO” de España y “CONFINES TEATRO” de México.
 
A nivel nacional han sido invitadas las compañías: “GOYENECHUS” de Bogotá, “CASA ARTE” de Medellín, “TEATRO GALEON” de Bello Antioquia, “TEC” de Cali.   Por Palmira “MADRE TIERRA”, “TEOPAL”, “ARAMIS TEATRO” y “ACTORES DE CARTON”.
El Miércoles Santo, 27 de Marzo, a partir de las 6.30 PM, la Plaza de Toros Agustín Barona Pinillos de nuevo abrirá sus puertas como escenario inaugural, para que el  talento se ponga de manifiesto a través de un colorido y trascendental montaje teatral, que despertará todas las emociones de los espectadores,  con artistas y productores en un alto porcentaje palmirano,  en un espectáculo que dará  paso a los malabares y gran puesta en escena de “EL ENSUEÑO DEL DORADO” traído a nuestra ciudad por  la compañía CIRCO PARA TODOS.
Los días jueves, viernes y sábado Santo, nuestra ciudad tendrá una nutrida programación de teatro ritual, tanto en la zona urbana como rural.
Palmira avanza en cultura en el 2013 y se vestirá de teatro con el “IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO RITUAL”, con obras que serán expuestas al público, de manera gratuita, en la Plaza de Bolívar, Parque la Factoría, Parque del Prado, Centro de convenciones, Casa de la Cultura, Casa de la Justicia e igualmente en corregimientos como El Bolo, La Buitrera y Rozo.
Será un gran motivo para quedarse en Palmira durante la Semana Santa y vivir, a la par con la actividad religiosa propia de la época,  la más extraordinaria experiencia del TEATRO RITUAL.

No hay comentarios.: