domingo, 31 de marzo de 2013

Jairo Ortega: “Centro de diagnóstico de Palmira puede seguir prestando sus servicios”

Palmira, Valle del Cauca   . -   “Si bien es cierto que el fallo de primera instancia sanciona al CDAP, cancelándole la habilitación para la operación, este puede seguir prestando sus servicios de revisión tecno mecánica por cuanto le queda por interponer los recursos de Ley, el de reposición y el de apelación”, manifestó el Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboni.
El congresista, opino que “El fallo es contrario a derecho, porque no tiene lógica que el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, que visito personalmente el CDAP, haya confirmado que el vehículo accidentado de placas SUC 720, afiliado a la empresa Transporte Internacional de Turismo, el cual causó el accidente el pasado 16 de diciembre, al llegar a la revisión presento defectos y el sistema no lo aprobó, o sea no le expidió su certificado de revisión tecno mecánica, aprobado, ahora anuncie un fallo sancionatorio.
Jairo Ortega Samboni, Representante a la Cámara
Continuo Ortega Samboni “Entonces, si el Superintendente constató que no se le expidió el certificado por parte del C.D.A.P. no tiene sentido jurídico dicha sanción, porque no incumplió su función de revisión y aprobación”.
Ortega Samboni considero también que el Superintendente se debe declarar impedido por cuanto el dio la noticia del fallo, lo que se entiende que ya prejuzgo en segunda instancia, a lo que le solicitara a la Ministra de Transporte un Superintendente Ad hoc.
Igualmente  invita a todos los Palmiranos unirse y defender nuestro C.D.A.P., como ya lo hicieron el Alcalde y los Concejales, porque no se ha violado la Ley, y si hubo un accidente desafortunado deben de investigar las causas en otro lado, como por ejemplo, la policía de carreteras porque dejo transitar  ese bus por las carreteras de Colombia desde Palmira a Bogotá y de Bogotá a donde ocurrió el accidente siendo que no tenía el certificado de revisión Técnico- mecánica Aprobado.

No hay comentarios.: