jueves, 14 de marzo de 2013

Alcalde gestionó lote para construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.

Palmira, Valle del Cauca   . -  Gracias a la gestión desarrollada ante el Gobierno Nacional por el Alcalde de Palmira Ritter López, el Municipio cuenta con el lote de ocho hectáreas ubicado en la sede del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, mediante la cual se evitará la contaminación del río Cauca.
Alcalde Ritter López consiguió transferencia gratuita
 de terreno para construcción de la PTAR en Palmira
La consecución del lote se hizo posible por la intermediación del mandatario a través de la Secretaría de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a cargo de Wendy Armenta Quintero, quien realizó los trámites para que la Central de Inversiones S.A., Cisa, reasignara el terreno que antes había cedido a título gratuito a el ICA. El Municipio cumplió con los requisitos exigidos en el Decreto 2671 de 2012, entre los cuales se destaca el uso del lote para fines de preservación del patrimonio ambiental.
 
Con la cesión del lote, se abre paso a la construcción de la PTAR en Palmira, pues el Ministerio de Ambiente y Vivienda exigía la adecuación del terreno para poder desembolsar las ayudas, a las cuales se suman los recursos provenientes de la CVC. Wendy Armenta Quintero, Secretaria de Ambiente y Vivienda, explicó que el paso a seguir es registrar el lote y luego proceder a la construcción, de la PTAR. Al respecto la funcionaria dijo: “Esta decisión es trascendental porque gracias al liderazgo del Alcalde Ritter López, Palmira estará entre los Municipios del país abanderados en la defensa de los recursos naturales, contribuyendo con la recuperación del río Cauca. Además, el Plan de Saneamiento Básico del Municipio requería esta obra”.

No hay comentarios.: