lunes, 4 de marzo de 2013

Alcalde de Palmira nuevo consejero de la CVC

Palmira, Valle del Cauca   . -   Durante el desarrollo de la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, integrada por los alcaldes de los 42 municipios del Departamento, como máxima autoridad de esta Corporación, fue elegido como uno de los 2 Consejeros el Alcalde de Palmira Ritter López, quien junto al Alcalde de Caicedonia Jorge Aldemar Arias Echeverry ejercerá como miembro del nuevo Consejo Directivo de la entidad ambiental. La convocatoria a esta Asamblea fue realizada por el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón en su calidad de presidente del Consejo Directivo y de conformidad con lo establecido en los estatutos de la CVC.
Ritter López, Alcalde de Palmira
Al conocer sobre la decisión de los Alcaldes del Valle del Cauca, quienes le dieron su voto de confianza, el Alcalde de Palmira Ritter López manifestó: “Agradezco a los Alcaldes y al Gobernador porque me honran con su voto en este Consejo Directivo de la CVC. Asumo este cargo con muchísima responsabilidad, nuestro compromiso es trabajar con decisión sacando adelante las tareas ambientales como la preservación del Río Cauca y su jarillón, además de la prevención de las inundaciones en la región, entre otros temas relacionados con el Medio Ambiente la realizaremos en conjunto con los mandatarios del Departamento”.
El Consejo Directivo de la CVC está conformado por once miembros, así: El delegado del Presidente de la República Juan Manuel Santos; del Ministerio de Ambiente Ciudad y Territorio; de la Gobernación del Valle del Cauca; un representante de las comunidades y poblaciones Afros; otro de las comunidades de territorios indígenas; dos las Organizaciones No Gubernamentales, ONG; dos de los gremios económicos y los dos alcaldes elegidos, Ritter López, y Jorge Aldemar Arias, elegidos para el cargo en reemplazo de los mandatarios de Roldanillo, Julián Alberto Cabrera, y de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel, quienes entregan sus cargos luego de un año de ejercicio.

No hay comentarios.: