miércoles, 13 de febrero de 2013

Operativos para recuperar el espacio público

Palmira, Valle del Cauca   . -   Con el apoyo de agentes de Policía de la Estación Palmira, la Secretaría de Gobierno Municipal que orienta María Eugenia Muñoz Fernández, en coordinación con la Oficina de Protección al Consumidor y Control del Espacio Público de la Alcaldía de Palmira, a cargo de Heberthr Vargas Mayor, desarrolló un operativo para la recuperación del espacio público en la zona céntrica de la ciudad. Los funcionarios se movilizaron por las vías haciendo cumplir las normas a los comerciantes informales que estaban invadiendo los andenes del centro del Municipio.
El objetivo de la actividad permitió despejar las vías tomadas por vendedores ambulantes y estacionarios, con el fin de garantizar la libre movilización de los peatones en el marco del Proyecto de Revitalización del Centro de la ciudad. Durante los operativos se inmovilizaron carretas que son utilizadas para el expendio de productos perecederos. La jornada sirvió para sensibilizar a los comerciantes para que no exhiban mercancía en los andenes y fachadas, fuera de los límites de sus locales, porque se constituye en un impedimento para la movilización de los peatones.
A los infractores se les notificó de la inmovilización y decomiso de sus vehículos los cuales podrán ser reclamados, previo el cumplimiento de los requisitos de Ley. La iniciativa de Revitalización Urbana tiene como marco legal el Proyecto de Acuerdo presentado al Concejo de Palmira mediante el cual se declara de utilidad pública e interés social los predios ubicados en la zona a intervenir para recuperar el centro. La Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz Fernández indicó: “Desde ahora en adelante se contará con el acompañamiento de un grupo policial para mantener el control del espacio público, en coordinación con las autoridades”.

No hay comentarios.: