viernes, 1 de febrero de 2013

Murió el pionero del periodismo turístico en la región

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Luego de soportar una serie de quebrantos de salud, falleció en la noche de este jueves 31 de enero, en la Clínica Versalles de esta ciudad, el periodista Marino Martínez, fundador y director del periódico especializado ‘Occidente Turístico’, que a lo largo de 45 años se constituyó en un impulsor de las actividades de los sectores hotelero, gastronómico y demás servicios de esta industria.
Marino Martínez (Q.E.P.D)
Al conocer la noticia y mientras participa de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid-España, la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, María Helena Quiñónez, expresó su voz de condolencia para su familia, para el gremio del periodismo  y demás allegados; destacando las calidades profesionales y humanas del desaparecido comunicador, que con tenacidad y perseverancia, sostuvo el periódico de su propiedad, líder en el sector turístico colombiano. 
Por su parte el Secretario encargado de Cultura y Turismo del municipio, Mario Alfonso Escobar, al sumarse a las voces de pesar por ese deceso, señaló que su despacho está atento a las determinaciones de la familia, donde se cumplirán las honras fúnebres y en donde será depositado el féretro.
Marino Martínez, que profesaba el credo Adventista del Séptimo Día, era miembro de la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo – ACOPET, y del Círculo de Periodistas de Cali – CPC - FECOLPER.

No hay comentarios.: