lunes, 25 de febrero de 2013

En Buenaventura entregan plantas de energía a sectores no interconectados

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   7 mil familias de la zona rural del Distrito son las beneficiadas y ya se realizó convenio con la Epsa para dar continuidad al proyecto.
“De 32 veredas ubicadas en Zonas No Interconectadas, ZNI, e inscritas en el Sistema de Información Unificado, SIU, 22 ya reciben combustible para el funcionamiento de las plantas de energía”, afirmó Bernabé Mosquera Román, secretario de Desarrollo Económico y Rural.
Con este proyecto, más de 7 mil familias residentes en la zona rural del Distrito se beneficiarán y “se busca que estas comunidades estén interconectadas o tengan alguna microcentral, para evitarles la búsqueda constante del Acpm”, agregó Mosquera Román.
Bartolo Valencia, Alcalde de Buenaventura
Según el funcionario, la gestión fue liderada por la Administración Distrital con el apoyo del Instituto de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas, Ipse, y a su vez, se creó un proyecto para seguir gestionando recursos y llevar solución a la población restante.
Afirmó que “a veredas como El Coco, Amazonas, Santa Bárbara, Calle Larga, Bracito, Taparal, entre otras de difícil acceso, también se les instalará plantas, para ello, la Alcaldía realizó un convenio con la Epsa, el Ministerio del Interior y los consejos comunitarios a beneficiar”, explicó el Secretario.
El proyecto ya fue socializado con la Corporación Regional Autónoma del Valle del Cauca, quienes analizan cuál puede ser el impacto ambiental para crear estrategias en la zona antes de ser intervenida.     

No hay comentarios.: